domingo, 26 de junio de 2016

El Dr. Humberto Carreras es elegido Vocal de la nueva Junta Directiva de SECOIR



El Dr. Humberto Carreras, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica en una intervención en SECOIR 2016.

En el marco de la celebración anual de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), que tuvo lugar los pasados 18 al 21 de mayo en Murcia, he tenido el honor de haber sido elegido Vocal de la nueva Junta de SECOIR, un nombramiento que asumo con mucha ilusión y agradezco a los compañeros que me han elegido.

En el citado congreso, se procedió a renovar su Junta Directiva, votándose entre los socios los distintos cargos que la compondrán durante los próximos 4 años.

La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) tiene su origen en el primer Club Español de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (CECOIR) que fue creado en 1984 por un grupo de oftalmólogos, con el propósito de impulsar la cirugía de la catarata con la colocación de implantes intraoculares. El nombre actual SECOIR corresponde a una modificación unos años después para denominarlo Sociedad, aunque el resto de los estatutos permanecieron invariables.

En la actualidad la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) es una de las Sociedades oftalmológicas más importante de España, que edita la revista Journal of Emmetropia, así como la monografía SECOIR sobre los temas más novedosos en la cirugía ocular implanto refractiva.

El Dr. Humberto Carreras es Médico Especialista en Oftalmología; cursó su formación como MIR en la prestigiosa Clínica Oftalmológica Barraquer de Barcelona , donde fue elegido Miembro de Comisión de Docencia y nombrado Miembro de Número del Instituto Barraquer.

Cirujano experto en cirugía de cataratas y en las técnicas implanto refractivas, es colaborador y panelista habitual en las reuniones de expertos sobre avances en cirugía de cataratas, implantes de lentes y cirugía facorefractiva.

Especialista titular del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (en excedencia), ejerce en la actualidad como Responsable del Servicio de Oftalmología de Hospitales San Roque (Clínica San Roque y Hospital San Roque Maspalomas), y Co-Director Médico de Eurocanarias.

Doctor en Medicina y Cirugía, es en la actualidad Profesor Adjunto de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias así como Profesor Adjunto de la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey (México).


Ha sido profesor Asociado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas. Asimismo, ha ostentado el cargo de Secretario Científico del 87 Congreso de la Sociedad Española Oftalmología, así como el de Secretario del Comité Organizador del 30 Congreso de la SECOIR.