jueves, 11 de febrero de 2016

Encuentro de análisis de las nuevas tendencias en el procedimiento multifocal en cirugía de catarata



El Dr. Humberto Carreras durante su intervención en New trends in multifocal surgery.

Recientemente ha tenido lugar la celebración del evento organizado por Alcon y coordinado por el profesor Luis Fernández Vega bajo el título “New trends in multifocal surgery” donde se analizaron las nuevas tendencias en el procedimiento multifocal en cirugía de catarata.
En dicho evento, tuve una participación destacada como codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica.
Intervine junto a un panel de expertos entre los que figuraban también  los doctores Laureano Álvarez-Rementería, Javier Mendicute, Ramón Ruiz Mesa, José F. Alfonso, Francisco Poyales, Francesc Duch y el citado profesor Luis Fernandez-Vega. Junto con todos ellos compartimos los resultados obtenidos con las nuevas tecnologías aplicadas al procedimiento multifocal.
Junto a la Dra. Beatriz Estévez, quien también forma parte del equipo de Eurocanarias Oftalmológica, ofrecí una conferencia sobre “Casos complejos con lente multifocal utilizando femtosegundo”, en el marco de la reunión dedicada a Nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía multifocal. El programa se inició con la intervención del coordinador del encuentro, el profesor Luis Fernandez-Vega, donde analizaba el “Mercado de la cirugía en Iberia”.
A continuación se desarrolló un bloque destinados a nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía multifocal. Ahí, además de mi participación, intervino el Dr. Laureano Álvarez-Rementería para hablar sobre cirugía de Femto con implante de lentes bifocales y trifocales. Finalmente, siempre dentro del programa del evento, se habló sobre las nuevas generaciones de las lentes trifocales.
En la primera parte de este bloque el Dr. José F. Alfonso, habló sobre los resultados clínicos de seis meses con Acry Sof* IQ PanOptix*. Finalmente, se desarrolló una mesa redonda sobre criterios de indicación en lentes multifocales, moderada por el Dr. Javier Mendicute, donde participaron los doctores Laureano Álvarez-Rementería, José F. Alfonso, Francisco Poyales, Francesc Duch, el profesor Luis Fernandez-Vega y yo mismo.