miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las ventajas del implante intracorneal tipo Kamra para corregir la presbicia




Los pacientes con presbicia o vista cansada tienen en Eurocanarias Oftalmológica otra posibilidad de reducir la dependencia de las gafas con los implantes de dispositivos intracorneales conocidos como inlays preferentemente el Kamra, el cual se implanta solo en el ojo no dominante, con el que peor calidad de visión se tiene de lejos.

Por tanto, los inlays Kamra lo indicamos para aquellos pacientes con presbicia y con una buena visión de lejos, siendo una solución innovadora para la presbicia con la que cuenta, como he señalado los oftalmólogos de Eurocanarias Oftalmológica.

Estos implantes de dispositivos intracorneales permiten, entre muchas de sus ventajas, reducir la dependencia de gafas para poder ver de cerca, permitiendo una profundidad de foco y dando lugar a una visión natural a diferentes distancias, tanto de cerca como intermedia aportando calidad visual a distancias lejana, lo que la diferencia de otras técnicas de corrección de la presbicia.

El Kamra lo implantamos en el ojo no dominante del paciente y se centra con el eje visual. A diferencia de la monovisión, el inlay no modifica la potencia corneal por lo que ambos ojos pueden trabajar conjuntamente en visión lejana. Posee múltiples ventajas, como que puede ser implantado junto con otros procedimientos refractivos, como la miopía.

Este nuevo dispositivo no supone impedimento alguno para otras pruebas diagnósticas y además es reversible. Aunque la presbicia progrese la eficacia del implante no se pierde y estéticamente no se percibe.

Otras de las ventajas del inlay Kamra es que preserva la integridad corneal lo que permite que el intercambio de nutrientes mediante la apertura central y las miles de microperforaciones que tiene el material implantado sin comprometer la calidad visual del paciente. 

El Kamra posee un diseño que incorpora una pequeña abertura central de 1.6 mm, esta actúa de obturador siguiendo el principio del diafragma utilizado en fotografía para generar profundidad de foco.