viernes, 2 de octubre de 2015

Altísimo nivel en el 91 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología



La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a nuestro Congreso Anual, el 91 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología que en esta ocasión se celebró en Sevilla bajo la magnífica dirección del Profesor Antonio Piñero (enhorabuena Antonio).

Sevilla nos recibió con un magnífico clima y con una gente siempre amable y alegre.

El nivel científico y la actividad académica fue del máximo nivel, de todos es sabido el altísimo lugar que ocupa la Oftalmología Española en el marco internacional.

Grandes avances en cirugía de la catarata como la llegada y presentación de nuevas lentes intraocularestrifocales, mejoras en los software de equipos de por sí muy nuevos como son los láseres de femtosegundos, tecnología para optimizar intraquirúrgicamente la cirugía cada vez más refractiva de la catarata, nuevos tratamientos en el tratamiento de la superficie ocular y el ojo seco, además de lo último en Glaucoma y Retina convirtieron esta edición de la SEO en un encuentro de altísimo nivel.

Eurocanarias Oftalmológica tuvo una destacada presencia y así estuvieron conmigo los doctores García García, Melián, Vilamajó y las doctoras Estévez y Reñones.

Además, tuvimos elecciones a la Junta Directiva de nuestra Sociedad presidida hasta este momento por el profesor Luis Fernández Vega  que a partir de hora cede la Presidencia al Dr José Luis Encinas que junto al profesor Antonio Piñero como Vicepresidente, el profesor José Manuel Benítez del Castillo como Secretario General y al profesor Julián García Feijoo como Vicesecretario tesorero dirigirán nuestra Sociedad durante los próximos 4 años.

Quiero felicitar a mi buen amigo el Dr. Ramón Ruiz Mesa que fue elegido como vocal por Andalucía también durante los próximo 4 años y que además junto al Dr. José Ángel Cristóbal recibió el encargo de la Ponencia del año 2019; Astigmatismo: Etiología, diagnóstico y tratamiento.

Buena suerte a ambos y enhorabuena a nuestra nueva Junta directiva y toda la suerte del mundo en esta apasionante proyecto.