martes, 15 de septiembre de 2015

Nuevas aportaciones terapéuticas en la cirugía de queratocono en el Congreso Refractiv’News 2015





Los pasados días 12 y 13 de junio fui invitado a participar, en calidad de médico especialista en Oftalmología y codirector de la clínica Eurocanarias Oftalmológica, al Congreso Internacional Refractiv’News 2015 que se celebró en Niza (Francia), de la mano de su director el Dr. Charles Ghenassia, experto en cirugía refractiva.

Este encuentro es una de las reuniones científicas de mayor relevancia de la especialidad que se celebra cada año en Francia y que, en esta ocasión, se llevó a cabo conjuntamente con Nice Retina.

Por mi parte, participé aportando mi experiencia sobre la aplicación de la técnica del Cross Linking corneal, que detiene el queratocono generando una mejora de la visión en determinados casos.

Expuse las nuevas aportaciones terapéuticas en la cirugía de queratocono: indicaciones y estrategias del Cross Linking y de los Anillos Intracorneales, uno de los temas estrella del congreso. 

En ese sentido, quiero compartir con ustedes lo que fue mi participación en Refractiv'News 2015.

Actualmente, ostento el honor de ser el primer oftalmólogo acreditado en Canarias para realizar Cross Linking Acelerado con la Plataforma KLX II de Avedro, con posibilidades de estabilizar la córnea y modificar y mejorar refractivamente a los pacientes que padecen queratocono.

En Refractiv’News 2015 también se trataron aspectos como la patología corneal, la cirugía refractiva corneal, la cirugía de cataratas y los implantes, así como la presbicia y el glaucoma. Asimismo, en el foro Nice Retina se abordaron temáticas entorno a la miopía y los tumores, entre otros temas.