viernes, 11 de septiembre de 2015

Eurocanarias Oftalmológica, entre los líderes mundiales en Cirugía Refractiva



La ciudad de Barcelona acogió recientemente la celebración del XXXIII Congreso Europeo de Cirujanos de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS), considerado el segundo más prestigioso del mundo sobre cirugía refractiva y cataratas, donde participé exponiendo ante más de 10.000 asistentes las experiencias y avances en Cirugía Refractiva que se llevan a cabo en la Clínica Eurocanarias Oftalmológica.

Como co director de Eurocanarias Oftalmológica compartí los aspectos más relevantes y de actualidad en cirugíacorneal con Láser de Femtosegundo y en particular en la cirugía delAstigmatismo.

Asimismo, participé en la reunión Global de Queratoconos, la denominada Keraring Users Meeting. En ambos encuentros se contó con la presencia de líderes mundiales de la Cirugía Refractiva y del Queratocono.

Eurocanarias Oftalmológica es pionera en Canarias en el uso de las modernas técnicas de cirugía láser para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia; de hecho, ya en los años 90 introdujo la cirugía LASIK, la cirugía láser más conocida y utilizada mundialmente.

En la actualidad, somos también los primeros del Archipiélago canario en el uso del Láser Femtosegundo Intralase, con la que aporta más precisión y seguridad a la cirugía LASIK tradicional.

Como pioneros hemos sido en el diseño, uso y desarrollo de modernas técnicas para el tratamiento del queratocono con los anillos intracorneales y la técnica del cross-linking que tantas ventajas aporta tanto a nosotros como profesionales, como a nuestros pacientes.