domingo, 19 de julio de 2015

Primera lente trifocal Alcon de Canarias





El codirector de la Clínica Eurocanarias Oftalmología, Dr.Humberto Carreras, ha implantado  recientemente una nueva lente trifocal: la lente AcrySof IQ PanOptix® de Alcon. Se trata de la primera vez que se implanta esta de lente en Canarias,  siendo además el Dr. Carreras uno de los primeros cirujanos oftalmológicos de España en colocarlas.

La Lente Intraocular (LIO) de tecnología trifocal utiliza una tecnología, la Enhanced Light Energy (ENLIGHTEN™), cuenta con  importantes ventajas como:

·      Está diseñada para aportar una calidad de visión definida y un rendimiento óptimo en todas las distancias focales.
·         Adaptabilidad natural al ojo, con un excepcional uso de la luz.
·         Corrige la presbicia.
·         Rango de visión de cerca a intermedio más confortable.
·       Permite crear un foco de visión de cerca a 40 cm y otro foco para visión intermedia a 60 cm
·         Foco de intermedio óptimo de 60 cm, utilizado para trabajar con el ordenador.
·         Menor dependencia del tamaño pupilar.
·     Aporta una zona difractiva de 4,5 mm diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en todas las condiciones de luz.
·     Aprovecha la mayor parte de la luz total que llega a la retina (88% de eficiencia energética) y mejora el rendimiento en condiciones mesópicas.

Este innovador diseño de la lente trifocal permite al paciente obtener un mayor enfoque ya que mejora la visión de cerca, de lejos y en la zona intermedia bajo todas las condiciones de luz, aportándole una visión clara y de alta calidad.

Ello va a facilitar al paciente el dejar de depender de las gafas en actividades, por ejemplo, que requieran de una visión intermedia a 60 centímetros necesaria para actividades tan cotidianas como el uso de ordenadores; así como para lograr una visión cercana para la lectura de letras de pequeñas dimensiones u otras tareas que requieran cercanía.

Hay que destacar que los estudios científicos apuntan que la distancia intermedia adecuada para trabajar con los ordenadores es de ~60 cm. Hasta ahora ello no se lograba con los diseños de trifocales actuales, dadas sus limitaciones tecnológicas.

En definitiva, permite mejorar sustancialmente la calidad y estilo de vida de las personas que a consecuencia del proceso del natural envejecimiento empiezan a padecer una afección ocular como es la presbicia. Así, como para las personas que padecen cataratas dotando al paciente de una excepcional agudeza y calidad visual a todas las distancias.

De esta manera,  Eurocanarias Oftalmológica se suma a los últimos avances del mercado tecnológico y médico ampliando su abanico de ofertas para sus pacientes con innovaciones que aportan mejor calidad de vida.