jueves, 23 de julio de 2015

Actualizamos la tecnología del Quirófano Inteligente



La Clínica EurocanariasOftalmológica ha incorporado importantes mejoras de actualización del Quirófano Inteligente para las intervenciones de cataratas que va a posibilitar el abordaje de aquellos ojos de más difícil tratamiento, como por ejemplo, pacientes que son personas de mayor  edad o de quienes tienen párpados anchos.

Incorporamos un nuevo sistema que va a permitirnos visualizar de forma autónoma todos aquellos detalles anatómicos que resulten de interés para preparar la cirugía y poder ajustar manualmente, ante el caso de dudas, la propia intervención.

Con esta actualización, poseemos mayor versatilidad en nuestro trabajo, además de poder ofrecer mayor seguridad sobre los resultados de la intervención en los casos que se considere de mayor dificultad y generen dudas.

Con ello se permite que en el proceso de identificación del ojo a modo de huella digital, podamos además verificar la planificación quirúrgica haciendo reconocer al sistema, detalles anatómicos del ojo del paciente que compara con la imagen virtual obtenida en consulta. Realizamos un ejercicio de “triangulación” digital para reconocer y asegurar el correcto posicionamiento del ojo.

Como ya saben, el quirófano inteligente para la cirugía de catarata supone un gran avance tecnológico ya que permite personalizar la intervención en función de las características de cada paciente para lo cual se cuenta con un equipo de planificación y de guía conocido como Verion, que  a su vez permite interactuar con el resto del equipamiento. Esta tecnología se completa con la del láser de femtosegundo.

La tecnología que forma parte del quirófano inteligente para las operaciones de cataratas nos permite ver los lugares donde se deben realizar las incisiones, así como el corte de la cápsula, la fragmentación del cristalino y el lugar exacto o eje donde se ha de colocar la lente así como el centrado de la misma.