lunes, 20 de julio de 2015

El Dr. Vicente Rodríguez, conferenciante en el Primer Congreso Latinoamericano Cross Linking Acelerado



El Dr. Vicente Rodríguez, codirector de Eurocanarias Oftalmología, ha sido invitado como conferenciante al Primer Congreso Latinoamericano Cross Linking Acelerado, que se celebra en Bogotá (Colombia), el próximo 4 de agosto.

El Dr. Rodríguez ofrecerá ante especialistas de Latinoamérica dos conferencias: una sobre Razones para cambiar el Cross Linking acelerado y una segunda sobre Combinación de tratamientos. Indicaciones y resultados.

Este primer congreso es una reunión satélite XXXI Congreso de la Asociación Panamericana de Oftalmología, PAAO, que se va a celebrar del 5 al 8 de agosto también en Bogotá, en el que también estará presente el Dr. Rodríguez para participar en el curso sobre queratocono junto con otros líderes de la oftalmología en las diferentes especialidades para presentar los últimos avances.

El cross linking es un tratamiento que impide que el queratocono avance en un 95% de los casos mejorando, además, regularidad de la córnea, redundando en una mejor visión de los pacientes, a diferencia de otros tratamientos que no frenan la enfermedad. Se trata de un tratamiento alternativo para prevenir y evitar el trasplante de córnea.

Se da la circunstancia de que el Dr. Rodríguez es el primer oftalmólogo acreditado en Canarias para realizar Cross Linking Acelerado con la Plataforma KLX II de Avedro, con posibilidades de estabilizar la córnea y modificar y mejorar refractivamente a los pacientes que padecen queratocono, por lo que asistir como conferenciante a este congreso supone una gran honor al poder compartir sus conocimientos.