viernes, 22 de mayo de 2015

SECOIR 2015 también tuvo una cita con Presbymania



Ya ha concluido el 30 Congreso SECOIR 2015, una cita de alto nivel científico de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva donde Presbymania 2015 ha supuesto una contribución muy importante, ya que ha supuesto una reunión monográfica sobre la cirugía del segmento anterior y el tratamiento de la Presbicia.
Hemos podido debatir con grandes expertos sobre las últimas lentes intraoculares que han llegado al mercado para resolver problemas refractivos y cataratas en una misma intervención, todo un logro.  
Además, hemos podido profundizar en las mejores, y más variadas, estrategias para resolver la presbicia con lentes intraoculares y con Presbylasik, que también puede intervenir en córnea.
Otro de los puntos destacados de este Simposio tuvo lugar cuando se abordó el tratamiento farmacológico de la Presbicia, y es que con una o dos gotas de ciertos colirios podemos lograr que el paciente pueda leer sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto, lo que supone una mejora de su calidad de vida. 
Sin duda uno de los temas que despertó más interés fue precisamente el uso de fármacos para combatir este defecto refractivo asociado a la edad. Una de las comunicaciones fue la propia en la que ahondé en esta temática.
La asistencia a Prebymania fue masiva, destacando la presencia de importantes oftalmólogos portugueses que no quisieron perderse esta cita.
Creo que es muy importante reflejar que Presbymania se inicia en Ginebra en 2009 de la mano de su fundador y actual presidente el Dr. Jérôme Bovet, como una reunión monográfica sobre el tratamiento quirúrgico de la Presbicia.
El Dr. Jérôme Bovet  viaja por todos los rincones del mundo coincidiendo con alguna reunión local como en nuestro caso ha sido el SECOIR 2015, donde se congregaron los máximos expertos de todo el mundo en la cirugía de la Presbicia.