jueves, 28 de mayo de 2015

Perlas Faco-Refractivas mostró sus avances tecnológicos en cirugía ocular en el 30 Congreso SECOIR



El 30 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) acogió una de las iniciativas que considero fueron de las más llamativas para los asistentes a esta cita, 'Perlas Faco-Refractivas'.
La cita conllevó la realización de una cirugía en directo en las que se abordó la patología de las cataratas y los problemas refractivos del paciente, mediante la colocación de una lente intraocular de última generación.
La intervención se desarrolló desde el quirófano inteligente de Eurocanarias Oftalmológica, donde se dispuso un equipo completo de grabación y emisión, con el fin de lanzar la señal en directo a la sede del Congreso, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.
En el acto participaron los doctores Félix Armadá Maresca, Ramón Ruiz Mesa, RafaelI. Barraquer Compte y José Lamarca Mateu.
En esta ocasión tuve el honor de dirigir 'Perlas Faco-Refractivas' contando para ello con el Dr. Barraquer, lo cual me llenó de orgullo pues fue con él con quién me formé.
La cirugía fue todo un éxito y permitió a los numerosos asistentes preguntar y reflexionar sobre el trabajo que realizaron los cirujanos en directo. En todo momento se pudo interactuar desde el Congreso con los quirófanos de Eurocanarias, lo que sin duda proporcionó dinamismo a la sesión.
Estas sesiones se realizan en cada congreso de SECOIR. Sin duda considero que representan una oportunidad ideal para constatar en directo como trabajan cirujanos con herramientas de última generación.