miércoles, 29 de abril de 2015

Los resultados del ensayo de las lentes intraoculares multifocales “Tecnis Symphony”, un éxito



Un total de 50 oftalmólogos de toda Europa, entre los que se incluía el Dr. Humberto Carreras, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica y único especialista canario, participaron con excelentes resultados en un ensayo clínico, con más de 400 pacientes, de la lente intraocular multifocal “Tecnis Symphony”, de la casa comercial Abbot.

A tenor de la publicación del estudio, que se presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Oftalmología, celebrado en Estambul entre el 20 y 22 de febrero, los resultados obtenidos son inmejorables, ya que el 94% de los pacientes que participaron, más de 400, volverían a elegir la misma lente de nuevo.

 El ensayo clínico con los pacientes comenzó en 2014, con la implantación de las lentes. Tras el seguimiento, que duró entre 4-8 semanas y 4-6 meses, los especialistas concluyeron que la lente Tecnis Symphony proporciona una buena visión funcional en todas las distancias, además que la micro-monovisión puede mejorar aún más la visión de cerca que no se ha corregido, sin comprometer la visión de lejos.

Recordemos que Tecnis Symphony es un nuevo modelo de lente intraocular multifocal que pretende corregir los defectos de graduación de lejos, cerca y visión intermedia, con el objetivo de proporcionar un completo campo de visión continua de alta calidad, con mínimos trastornos visuales. Por lo que, sin duda, su implantación definitiva en las clínicas oftalmológicas supone un gran avance, del que pronto dispondremos en Eurocanarias.