sábado, 7 de febrero de 2015

Los avances en el tratamiento de la presbicia, glaucoma y la presentación de una nueva lente centran la sesión clínica de enero en Eurocanarias Oftalmológica



Eurocanarias Oftalmológica celebra con regularidad sesiones clínicas donde su amplio equipo médico puede compartir conocimientos y presentar las novedades en el diagnóstico y tratamiento de las patologías oftalmológicas. En este mes de enero la doctora Beatriz Estévez tuvo la oportunidad de presentar una revisión de los resultados e indicaciones del dispositivo de drenaje de glaucoma ExPRESS. Por su parte, La doctora Josefina Reñones  compartió las ventajas de la nueva lente de Sussman para gonioscopia. Finalmente, el doctor Vicente Rodríguez Hernández presentó dos interesantes comunicaciones sobre la situación actual del tratamiento farmacológico de la presbicia o vista cansada, en pacientes mayores de 40 años,  además de los primeros resultados obtenidos con el uso de la última tecnología para cirugía corneal denominada  VERION.

El dispositivo de drenaje de glaucoma ExPRESS, según la Dra. Estévez, ofrece numerosas ventajas respecto a la trabeculectomía convencional, acortando el tiempo quirúrgico y disminuyendo la aparición de complicaciones postoperatorias, como la formación de catarata.  En la Unidad de Glaucoma de Eurocanarias Oftalmológica se realiza un estudio preoperatorio exhaustivo a fin de indicar la técnica quirúrgica más adecuada para cada paciente. El implante de dispositivo ExPRESS, actualmente disponible entre otras técnicas quirúrgicas realizadas por la doctora para control de glaucoma, es una técnica mínimamente invasiva cuya eficacia y seguridad han sido ampliamente demostradas a lo largo de sus años de experiencia. Para finalizar, se destacó la importancia de un riguroso seguimiento postoperatorio, imprescindible para obtener buenos resultados a largo plazo.
La Dra Josefina Reñones  presentó las ventajas de la NUEVA LENTE para gonioscopia, la lente de Sussman. Se trata de una lente con 4 espejos que permite realizar una técnica diagnóstica llamada GONIOSCOPIA DINÁMICA, superior a la gonioscopia clásica porque aporta mucha más información especialmente en ojos con ángulos estrechos. Dicha exploración es fundamental en pacientes con glaucoma, pero también resulta útil en casos de uveítis, traumatismos oculares, retinopatía diabética, etc. Gracias a esta lente las exploraciones oftalmológicas son aun más completas y, al mismo tiempo más cómodas, tanto para el médico como para el paciente. Esto se explica porque la lente de Sussman no requiere la utilización del gel que se usa habitualmente para la gonioscopia con otras lentes y por lo tanto no se produce visión borrosa durante los minutos posteriores a la exploración. De este modo los oftalmólogos de Eurocanarias continúan actualizando sus técnicas diagnósticas y terapéuticas para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

El Dr. Vicente Rodríguez Hernández abordó en su intervención la situación actual del tratamiento farmacológico de la Presbicia o vista cansada, en pacientes mayores de 40 años,  además de presentar los primeros resultados obtenidos con el uso de la última tecnología para cirugía corneal denominada VERION, sistema que elimina la necesidad de realizar marcas manuales en el ojo antes de una cirugía y  añade mayor precisión y eficiencia durante la planificación y ejecución quirúrgica. Eurocanarias Oftalmologica ha sido de las primeras Clínicas  del mundo en utilizar Verion en Cirugía Refractiva corneal, en la Cirugía del Queratocono y otras ectasias, aumentando la seguridad y eficacia de dichos procedimientos quirúrgicos.