viernes, 21 de noviembre de 2014

II Reunión Femtophaco Summit




Este jueves estuve presente junto al Dr. Ángel García en la II Reunión de Expertos en Femtofaco (Femtophaco Summit) celebrada en Oviedo, y donde, según el Instituto Oftalmológico Fernández Vega, sede de este año, "se reunieron “los más reputados centros de España y Portugal”.  Este láser ha supuesto un antes y un después en la Oftalmología de nuestro país". Por ello, nuestro centro Eurocanarias Oftalmológica no podían faltar a la cita.

Este encuentro ha permitido poner en común las preferencias de todos los expertos a la hora de realizar cirugía de cataratas con láser, además de plantear las nuevas posibilidades y los nuevos retos que se nos presentan con esta nueva tecnología. Esta fue una oportunidad estupenda para expresar nuestras sugerencias a la industria.

En este reunión científica tuve la oportunidad de presentar la comunicación 'Nuevos usos de la plataforma de Femtofaco Lensx'. En definitiva la cita nos permitió profundizar en el uso y posibilidades de esta herramienta. Algo vital, ya que en 2020 se prevén realizar hasta 30 millones de este tipo de intervenciones debido al incremento de la esperanza de vida de la población.