viernes, 10 de octubre de 2014

Eurocanarias, con el Día Mundial de la Visión





En todo el mundo, cerca de 180 millones de personas sufren alguna pérdida visual grave, incluida la ceguera absoluta. Cada año, más de un millón pierde la totalidad de su visión, lo que representa que cada cinco segundos hay un nuevo caso de ceguera entre la población adulta.

Ayer, 9 de octubre de 2014, celebramos en todo el mundo el Día Mundial de la Visión, un evento anual impulsado por la Organización Mundial de la Salud centrado en el problema mundial de la ceguera. Su objetivo es sensibilizar al público de todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

Con motivo del Día Mundial de la Visión, desde Eurocanarias Oftalmológica hemos decidido poner en marcha una Campaña de detección precoz y tratamiento de las cataratas bajo el lema 'No esperes más. Ahora es GRATIS saber si puedes operarte'.
La intervención de cataratas, una de las más seguras
La cirugía es el único tratamiento posible para eliminar las cataratas. Los pacientes que acuden a este centro, único en Canarias que dispone de la tecnología láser para la cirugía de cataratas, tienen la posibilidad de operarse bien mediante procedimiento tradicional (Facoemulsificación) o bien mediante procedimiento Láser (Femtofaco o Facolaser).
Se denomina catarata a la opacificación del cristalino, una lente natural del ojo humano que nos permite enfocar las imágenes en la retina. La causa más frecuente es la edad (cada vez más temprana) aunque existen otros posibles orígenes: congénitas, traumatismos, enfermedades como la diabetes, fármacos como los corticoides, etc.

Sus principales síntomas pueden ser la pérdida de intensidad de los colores, alteración en la sensibilidad a la luz, con fenómenos de  deslumbramiento, cambios en la graduación, etc. Cuando las cataratas son más avanzadas, se produce ya una pérdida de visión, de manera que representan la causa más frecuente de ceguera reversible en el mundo.

Con el Facolaser, los pasos más importantes de la cirugía de la catarata ya no requieren el uso de bisturí ni dependen de la habilidad del cirujano, sino que son realizados mediante un láser, el láser de Femtosegundo. Si la cirugía tradicional es una cirugía segura, con el Facolaser la precisión y seguridad llegan donde la mano del hombre no es capaz de llegar.