viernes, 31 de octubre de 2014

Eurocanarias apuesta por el quirófano inteligente




Desde hace algunas semanas, ya tenemos operativo en Eurocanarias “nuestro quirófano inteligente” para la cirugía refractiva de catarata. Se trata de la unión del femtofaco LENSX y el VERION, un sistema de planificación y guiado de la cirugía para optimizar los resultados refractivos.

Somos una de las primeras clínicas españolas en disponer de esta revolucionaria tecnología, fieles a nuestra filosofía de ofrecer los últimos avances a nuestros pacientes en Canarias.

Resulta bastante llamativo ver esta tecnología en el quirófano, pues a partir de una prueba que se hace en consulta al paciente, esos datos pasan al láser y al microscopio para optimizar la intervención. A través del microscopio se ven los sitios donde se deben hacer las incisiones, el corte de la cápsula, el eje donde se debe colocar la lente, el centrado de la misma, además de seguir los movimientos del ojo (aunque el ojo se mueva, el sistema de tracker sigue ese movimiento).

Desde Eurocanarias Oftalmológica nos sentimos verdaderamente orgullosos de continuar siendo pioneros en nuestra apuesta por la vanguardia tecnológica en todo lo referente a la Oftalmología.