jueves, 2 de octubre de 2014

El láser Intralase cumple diez años




El láser Intralase está estos días de cumpleaños. Hablamos del primer láser de femtosegundo aprobado en EE.UU. para realizar incisiones durante las cirugías de trasplante de córnea, aunque actualmente, gracias a su progresión tecnológica, se utiliza para la realización de flaps, túneles para anillos intraestromales, arcuatas y queratoplastias penetrantes y lamelares e implantes corneales para presbicia.

Eurocanarias Oftalmológica fue pionera en Canarias en la incorporación de esta novedosa tecnología, aportando más precisión y seguridad a la cirugía LASIK tradicional y convirtiéndose desde entonces en un centro de vanguardia siempre caracterizado por la búsqueda de la excelencia.

Intralase supuso un cambio radical en el manejo de la cirugía refractiva corneal. Como todos los grandes cambios en la evolución de las técnicas quirúrgicas, fue muy controvertido y recibió muchas críticas, ya que el coste de la incorporación de esta tecnología para muchos cirujanos expertos y con muy buenos resultados con el uso y manejo de los diferentes microquerátomos era inasumible.

Sin embargo, en Eurocanarias Oftalmológica comprendimos que los láseres de femtosegundo eran el futuro, como así ha sido. El cambio fue abismal y pienso que solo por haber mejorado y depurado nuestra técnica quirúrgica, mereció la pena el esfuerzo que realizamos para poder contar en nuestra clínica con Intralase desde mayo de 2006.