jueves, 19 de junio de 2014

Mejorando lo óptimo: nueva actualización del Femtofaco LenSx





En Eurocanarias Oftalmológica ya estamos llevando a cabo la última de las actualizaciones del LenSx, la tecnología que tenemos desde hace un año para aportar más precisión, seguridad y rapidez en la cirugía de cataratas y que es la única plataforma de femtofaco de Canarias.

La innovadora plataforma de LenSx Láser proporciona la precisión del láser de femtosegundo a la cirugía refractiva de la catarata. La tecnología femtosegundo, de la que disponemos en Eurocanarias, permite, con el ojo cerrado, trabajar en la estructura interna con una incisión más rápida e indolora. Además, automatiza algunos de los aspectos más complejos de la cirugía de catarata tradicional y proporciona un procedimiento preciso y guiado por imagen que permite realizar cortes de la cápsula anterior, fragmentar el cristalino y realizar todas las incisiones corneales para la colocación de lentes intraoculares.

Esta nueva actualización del equipo, consistente en la aplicación de un nuevo software, nos permite llevar a cabo nuevas formas de tratamiento. Las ventajas incorporadas con esta última actualización son las siguientes:

  • El láser enfoca solo: Tiene un sistema de auto-enfoque.
  • Cuenta con un sistema de auto-posicionamiento: con el fin de optimizar la intervención se ajustan los tratamientos a la posición predefinida por el cirujano.
  • Nuevo patrón de corte de las cataratas: esta nueva actualización lleva a cabo el patrón en rejilla, dividiendo la catarata en fragmentos muy pequeños mucho más fáciles de aspirar, reduciendo en gran medida la cantidad de energía empleada para aspirar esa catarata. Esto supone una menor inflamación en el ojo tras la operación. 

Esta actualización demuestra que esta tecnología del femtofaco LenSx está en plena evolución y aún puede ofrecer muchas e importantes ventajas a la hora de llevar a cabo la cirugía de cataratas. En Eurocanarias Oftalmológica seguimos siempre apostando por estar a la vanguardia tecnológica ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros pacientes. Cada día mejorando lo bueno.