viernes, 27 de junio de 2014

Éxito del LXII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología





El pasado fin de semana, asistimos al XLII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología (SCO), celebrado al sur de Gran Canaria. Fue realmente un encuentro de un alto interés científico en el que los asistentes pudimos comentar y debatir sobre los principales temas de actualidad de nuestra especialidad.

Mi participación en esta interesante cita para la oftalmología regional consistió en actuar de moderador en dos mesas redondas: ‘Solución a dificultades con lentes Premium’, patrocinada por Abbott y la de ‘Innovaciones Tecnológicas en la cirugía de catarata’, patrocinada por Alcon, ambas caracterizadas por una alta presencia de público.

En la de lentes Premium estuve acompañado por cinco panelistas entre los que se encontraba nuestro colega de Eurocanarias, el Dr. Miquel Domingo. En ella, los oftalmólogos asistentes hablamos en relación al manejo de dichas lentes y otras lentes intraoculares de última generación. Resultaron muy interesantes las aportaciones obtenidas.

En la de ‘Innovaciones Tecnológicas en la cirugía de catarata’ hablé sobre mi experiencia con la Cataract Refractive Suite, la nueva tecnología de Alcon para la cirugía de catarata consistente en un software que vincula todos estos equipos programándolos entre sí para que todo el resultado en este tipo de cirugía sea óptimo.

Como codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, quiero expresar mi enhorabuena al Comité Organizador del Congreso de la SCO por la calidad ofrecida en el programa científico y la magnífica organización de esta edición del evento.