jueves, 15 de mayo de 2014

Las Palmas de Gran Canaria recoge el testigo de Alicante para celebrar el SECOIR 2015




Ya estamos en Alicante asistiendo a una de las citas más importantes para el mundo de la oftalmología en nuestro país: el Congreso de la SECOIR (la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva). Está siendo realmente fascinante poder debatir sobre cuestiones de especial importancia para nuestro sector y sobretodo conocer las últimas novedades tecnológicas disponibles al servicio de nuestra profesión.

Sin duda, esta XXIX edición del Congreso de la SECOIR, ofrece un programa de lo más completo en el que se incluye el importante logro de acoger por primera vez la Reunión Anual de la Sociedad Internacional del Queratocono. El hacer tantas pruebas en cirugía refractiva nos ha permitido poner encima de la mesa que la incidencia de esta enfermedad es muchísimo mayor de lo que pensábamos hace diez años, por lo hay que agradecer a la SECOIR el hecho de incorporar una reunión de esta envergadura en la que podremos contar con los principales líderes del queratocono de todo el mundo.

Como anuncié anteriormente, Las Palmas de Gran Canaria recogerá el próximo año el testigo de Alicante para celebrar la XXX edición del Congreso de la SECOIR, del cual seré presidente del Comité Organizador Local. En esta futura edición también tendremos el honor de acoger otro gran evento: el Presbymania 2015.

Organizar cualquier evento en Canarias conlleva una serie de riesgos añadidos a la hora de contar con la industria, pero estoy convencido de que con el apoyo de la Junta Directiva y con la pasión que le ponemos a los eventos en las Islas, haremos lo posible por estar, al menos, al nivel de Alicante 2014. Canarias tiene un tirón añadido, ya que vivimos en un paraíso, por lo que esperamos contar en nuestra ciudad con la presencia de los principales oftalmólogos implicados en la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva como ya ocurriera en 2007.

Aquí les dejo con la entrevista que me hicieron recientemente en SECOIR TV para hablar sobre  estos temas.