viernes, 2 de mayo de 2014

Eurocanarias participa en el SECOIR 2014





Desde Eurocanarias Oftalmológica nos preparamos con ilusión para estar presentes un año más en el XXIX Congreso de la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva), que se celebrará en Alicante del 14 al 17 de mayo.

Se trata de una cita obligada para todos los oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior del ojo, tanto desde el punto de vista de la aproximación global al dioptrio ocular como al de la cirugía funcional de la visión. Aquí tendremos la oportunidad de acceder a los últimos avances de nuestra subespecialidad, a la discusión de los temas más controvertidos y a las presentaciones más novedosas.  Junto a la presencia consolidada de nuestros más jóvenes a través de SECOMIR y SECOIR Joven, contaremos con foros profesionales diversos, siendo además un atractivo de esta edición el acoger la reunión anual de la World Keratoconus Society, en la que tendré el honor de participar.

Desde Eurocanarias Oftalmológica participaremos activamente en este cita de gran importancia nacional. En concreto, el Dr. Humberto Carreras, participará como experto en cirugía láser de la catarata y femtofaco en la primera cirugía en directo con Catarat Refractive Suite by Alcon dentro del marco de las Perlas Faco-Refractivas de SECOIR.

Por mi parte, además de participar en la reunión de la Sociedad Internacional del Queratocono, intervendré en la reunión sobre Femtolasik Xtra además de moderar la reunión de usuarios de Intratase, nuestro láser de femtosegundo para cirugía refractiva corneal.

Cabe recordar que el próximo año acogeremos en Las Palmas de Gran Canaria la XXX edición de SECOIR, de la cual asumiré el reto de ser presidente del Comité Organizador Local. Al igual que este año SECOIR 2014 acoge la reunión anual de la Sociedad Internacional del Queratocono, el en el marco de SECOIR 2015 se celebrará también el Presbymania 2015, del cual también seré presidente del comité organizador local (este importante evento se celebró en Moscú en 2012, Suecia en 2013 y Mumbai India en 2014). Pero ahora disfrutemos del magnífico programa que nos ofrece Alicante para conocer las últimas novedades y avances del sector de la oftalmología. Sin duda será todo un éxito.