miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevas posibilidades del láser Femtofaco en la intervención de cataratas




video

Hoy quiero hablarles de una de las nuevas posibilidades que ofrece el láser Femtofaco o facoláser en la intervención de cataratas. La tendencia actual en cirugía de cataratas es disminuir el tamaño de la incisión. Actualmente en Eurocanarias Oftalmológica llevamos a cabo la cirugía de cataratas a través de microincisión (con una incisión de 1,3 mm). Se trata de una técnica que ya existía anteriormente, pero muy compleja de realizar de forma instrumental, por lo que el láser Femtofaco aporta grandes posibilidades en esta cuestión.

El hecho de tener una incisión pequeña va a facilitar que la recuperación sea mucho más rápida, que se genere menos astigmatismo y que haya menor riesgo de infección. Las lentes intraoculares habituales no suelen entrar todavía por una incisión tan pequeña, por lo que para insertar la lente llevamos a cabo otra incisión algo mayor.

En este post les dejo un vídeo en el que pueden observar esta técnica durante una operación de cataratas. Uno de nuestros principales objetivos es estar siempre a la vanguardia tecnológica en nuestra clínica. Y esta técnica es realmente un ejemplo de ello.