miércoles, 12 de marzo de 2014

Todos contra el Glaucoma




La Organización Mundial de la Salud ha fijado el 12 de marzo como Día Mundial del Glaucoma. Esta enfermedad, consistente en un aumento de presión del ojo que provoca daños en el nervio óptico y alteraciones en el campo visual, es la segunda causa de ceguera en el mundo. Por ello, me gustaría aprovechar la ocasión para recordar la importancia de la detección precoz en esta patología en la que la pérdida de visión es progresiva e irreversible.

Desde Eurocanarias Oftalmológica estamos haciendo un especial esfuerzo por combatir la incidencia que esta enfermedad tiene en las Islas. Muestra de ello es la reciente incorporación de la Dra. Beatriz Estévez a nuestro equipo médico, experta en diagnóstico precoz y en el tratamiento médico del glaucoma además de reconocida cirujana en las modernas técnicas de cirugía de esta enfermedad. Además, hemos intensificado nuestra labor en medios de comunicación para transmitir a los canarios la importancia que tiene revisar la visión anualmente, sobre todo en aquellas personas a partir de los 40 años o quienes tengan antecedentes familiares con glaucoma. Tenemos que recordar que, desgraciadamente, cerca de 60.000 canarios podrían padecer esta patología y la mitad de ellos no saberlo aún.

Con el objetivo de reducir estas preocupantes cifras en nuestra comunidad y concienciar a la sociedad en el desarrollo de la prevención de este tipo de enfermedades, en Eurocanarias Oftalmológica hemos declarado el mes de marzo como “el mes del glaucoma” y hemos decidido ofrecer revisiones gratuitas para medir la presión intraocular en todas aquellas personas que quieran comprobar si pueden padecer o no esta enfermedad. Para ello, los interesados deberán solicitar cita previa llamando por teléfono a la clínica o a través del formulario que aparece en la página web.