jueves, 20 de marzo de 2014

Preparándonos para la XIV Edición de Sevilla Refractiva




Hoy me gustaría comentarles que en Eurocanarias Oftalmológica ya nos estamos preparando para asistir el 10, 11 y 12 de abril a la XIV edición de Sevilla Refractiva, una convocatoria anual que se celebra habitualmente en Sevilla en vísperas de la Feria de Abril y donde se reúnen unos 500 oftalmólogos de todo el mundo para debatir los últimos avances en Cirugía Refractiva.

Lo que diferencia a este curso de los demás y lo que ha hecho que sea considerado como uno de los mejores de cirugía refractiva de España y un evento de Interés Científico Sanitario por la Junta de Andalucía, es la realización de cirugía en directo a manos de los mejores expertos nacionales e internacionales. De esta forma los asistentes presenciales e internautas pueden visualizar, aprender y debatir las últimas técnicas. 

La ponencia que impartiré en este relevante evento nacional tratará sobre el crosslinking acelerado de Avedro. Gracias a esta tecnología, hemos pasado de tardar cerca de una hora en operar a un paciente con queratocono o cualquier otro problema de córnea a realizar esta intervención en unos 7 u 8 minutos con mayor eficacia y seguridad. Por otra parte, también participaré en una mesa redonda sobre el femtofaco, la mayor incorporación a la cirugía de cataratas. Sin duda, este encuentro dará mucho que hablar y un año más volverá a ser un punto de encuentro para los reconocidos profesionales de la oftalmología nacional e internacional.