miércoles, 5 de marzo de 2014

La Winter Meeting de la ESCRS confirma que Eurocanarias está a la vanguardia tecnológica




El pasado mes de febrero, tuve el honor de participar en el Simposium de la Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y de Catarata (ESCRS), celebrado en Eslovenia, donde se presentó una nueva plataforma para realizar Cross Linking refractivo en pacientes inadecuados para la intervención con cirugía refractiva con láser.

Este innovador sistema, del que tratará de disponer Eurocanarias Oftalmológica tan pronto empiece a comercializarse, cuenta con el potencial de convertirse en una alternativa no quirúrgica para la corrección de la miopía, así como para mejorar los resultados de la cirugía de cataratas, con un procedimiento denominado PiXL (Photorefractive Intrastromal Cross-linking), algo que tendrá gran impacto en el futuro.

Fue realmente enriquecedor asistir a este ‘Winter Meeting’ de la ESCRS. En importantes eventos como éste, se pone de manifiesto la importancia de estar siempre a la vanguardia tecnológica para ofrecer la mayor calidad y seguridad a nuestros pacientes mediante la utilización de estos sistemas de última generación con menor riesgo para los usuarios. En Eurocanarias Oftalmológica seguimos apostando así por la innovación como centro de referencia de tratamientos oftalmológicos en Canarias.