viernes, 14 de febrero de 2014

Facoelche supera todos los records



El pasado fin de semana participé como ponente en una de las reuniones científicas más importantes de la Oftalmología nacional, Facoelche 2014, que se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de febrero. Esta cita lleva celebrándose desde 1999, por lo que ya cuenta con un recorrido relevante, logrando destacar en el panorama internacional. En esta ocasión el encuentro fue dirigido de forma excepcional por el Dr. Fernando Soler.

Facoelche trató todos los temas candentes y de actualidad en cirugía facorefractiva y del segmento anterior. Para ello se reunieron oftalmólogos de toda España y del extranjero que debatieron abiertamente sobre tratamientos y técnicas diagnósticas. Un espacio especial lo ocuparon las diferentes plataformas de Femtosegundo para la cirugía de cataratas asistida por láser. Esto ha propiciado que se alcance un nivel de seguridad en dichas intervenciones nunca antes alcanzado.

Esta reunión científica se desarrolló de forma muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico. En estos momentos Facoelche se ha consolidado como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de las dos sociedades oficiales principales. Este año se lograron superar todos los records de asistencia. 874 profesionales del ámbito nacional e internacional se inscribieron.

Aquí les dejo una entrevista realizada al director de Facoelche 2014: