jueves, 9 de enero de 2014

Propósito de año nuevo: revisión ocular




Acabamos de entrar en un nuevo año y éste debe traernos nuevos propósitos para cuidar y mejorar nuestra salud. Por ello debemos interiorizar la importancia de revisar nuestra visión de forma periódica, ya que si seguimos esta pauta se podrían evitar hasta en un 50% de los casos de pérdida de visión. Los oftalmólogos podemos detectar patologías antes incluso de que surjan los primeros síntomas, como la catarata o el glaucoma. Precisamente, esta última enfermedad, suele detectarse en numerosas ocasiones cuando es demasiado tarde y la pérdida de visión es irreversible. En Eurocanarias Oftalmológica poseemos las técnicas y herramientas diagnósticas más avanzadas, por lo que en una sola consulta podremos descartar las más variadas afecciones oculares.

En el caso de los niños estas revisiones se vuelven imprescindibles, dado que una mala visión en la infancia puede derivar en una dificultad grave para el aprendizaje. De hecho, los oftalmólogos advertimos en ocasiones casos de fracaso escolar que ocultan realmente un problema de visión. 

Por supuesto, también es recomendable someternos a revisiones frecuentes si tenemos antecedentes familiares de patologías oculares y de enfermedades como la hipertensión o la diabetes. Ambas, entre otras, tienen un efecto directo en nuestra salud ocular.