martes, 28 de enero de 2014

La labor docente de Eurocanarias Oftalmológica



Eurocanarias Oftalmológica ha destacado siempre por su participación en la labor formativa. La docencia ha sido siempre una vocación permanentemente asociada a nuestra labor asistencial. A lo largo de los años, este centro médico y su equipo facultativo ha participado en numerosas acciones académicas y docentes. Permítanme que les detalle algunas de ellas:


Creación en el año 2004 de la Unidad Quirúrgica de Investigación, Experimentación y Formación Oftalmológica de la Fundación Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para formación e iniciación de las nuevas técnicas quirúrgicas.

Convenio con la Universidad de Las Palmas en año 2007 para la realización de Prácticas Clínicas a estudiantes de Licenciatura de Medicina y Cirugía de la Universidad de Las Palmas. El Dr. Humberto Carreras  fue miembro electo de la Comisión de Docencia del Centro de Oftalmología Barraquer  e impartió docencia postgraduada en el Master y en el Curso de Diplomatura impartido por el Instituto Barraquer. 

Jornadas Internacionales de Cirugía Refractiva, años 2003, 2004 y 2005, que reunieron acreditados especialistas del panorama nacional e internacional de esta especialidad.

Organización del 83 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología SEO en Las Palmas en el año 2007. En este caso yo fui el encargado de presentar en la Asamblea General la candidatura de la ciudad. La Reunión Anual de la Sociedad Española de Oftalmología es el evento científico más importante que se lleva a cabo en España en esta especialidad.

Organización del XXI Congreso de la Sociedad Española de Oculoplástica en Junio 2011

Organización del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva (SECOIR) 2015. En el mes de Mayo de 2012, Eurocanarias recibió el honor de organizar el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva (SECOIR) del año 2015

Organización de la reunión internacional PRESBYMANIA en el año 2015, que reúne a los oftalmólogos de más prestigio internacional en un foro anual que se celebra en distintas ciudades del planeta. 

Profesorado Universidad Las Palmas. El Dr. Humberto Carreras ha sido Profesor Asociado de la Facultad de Medicina, Ciencias de la Salud, de la ULPGC.

Profesor Adjunto de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, México. El Dr. Humberto Carreras es Profesor de esta prestigiosa Universidad Mexicana, en virtud a un Convenio de Cooperación Internacional, recibiendo a estudiantes de Medicina para su periodo formativo en Oftalmología 

Convenio con la Universidad Fernando Pessoa: para la realización de prácticas de enfermería a los estudiantes de Licenciatura en Enfermería de la sede canaria de dicha Universidad, siendo los directores médicos de Eurocanarias Oftalmológica profesores de dicha Facultad.

Colaboración con el Hospital Doctor Negrín para rotación de residentes de Oftalmología de ese Hospital en el Departamento de Cirugía Refractiva de Eurocanarias.

Sesiones clínicas en nuestro Centro:  realización periódica de Sesiones Clínicas en nuestro Centro, impartidas por destacados oftalmólogos del panorama nacional.

Biblioteca Oftalmológica: Eurocanarias Oftalmológica cuenta con una de las Bibliotecas oftalmológicas más completas de nuestro Archipiélago, así como suscripción a las principales revistas oftalmológicas del mundo.