jueves, 16 de enero de 2014

Investigación sobre las patologías corneales en los cánidos




El pasado viernes, 10 de enero, participé en el Tribunal que analizó la Tesis Doctoral del doctorando Luca Gradiolone. Este investigador realizó un interesante estudio epidemiológico de las patologías corneales en la especie canina. Una investigación que desarrolló en el Hospital Docente Universitario y que se prolongó durante el período 2001-2011. Este extenso estudio recopiló una gran cantidad de datos. A mí, así como al resto de colegas del Tribunal, nos pareció un excelente trabajo.


El autor del estudio realizó esta Tesis bajo la dirección de la Dra. Inmaculada Morales Fariña y el Dr. Pedro Saavedra Santana. En lo que respecta al Tribunal, estuvo integrado por las doctoras Otilia Rosa Ferrer Quintana, María Teresa Peña Giménez, y los doctores Javier Pascual Segarra, Carlos Javier y por un servidor.

La defensa y lectura de la tesis se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Tras leer y la tesis y escuchar al investigador, decidimos conceder la máxima calificación al nuevo Doctor Luca Gradilone, un Sobresaliente Cum Laude.