martes, 26 de marzo de 2013

Eurocanarias Oftalmológica estará presente en Sevilla Refractiva y en Refractiv'News 2013




Los próximos 11, 12 y 13 de abril estaré presente en representación de Eurocanarias Oftalmológica en Sevilla Refractiva 2013, uno de los encuentros más esperados de la especialidad de nuestro país. La cita se desarrollará en el hotel Silken Al-Andalus Palace, un lugar provisto de los últimos adelantos para la celebración de Congresos. A mi vuelta les informaré puntualmente de los asuntos que se han abordado. Por el momento quiero adelantarles en qué consiste nuestra participación.

jueves, 21 de marzo de 2013

La retinopatía diabética, otra enfermedad silenciosa




La retinopatía diabética es otra de esas enfermedades que catalogamos como "silenciosas", ya que cursan en sus inicios sin síntomas ni pérdida de visión. Se trata del deterioro de los vasos sanguíneos que nutren a la retina por culpa de la diabetes. Este daño en el tejido vascular provoca que la visión poco a poco se torne borrosa hasta que se deriva en una ceguera total. Por ello, su diagnóstico precoz es vital para ponerle freno. Para diagnosticarla, en Eurocanarias hacemos uso de la retinografía y de exámenes de agudeza visual y del fondo de ojo mediante dilatación de la pupila.

martes, 19 de marzo de 2013

El Glaucoma, una enfermedad que despierta el interés de la ciudadanía




La pasada semana celebramos el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad que se sitúa entre las primeras causas de ceguera del mundo. Se trata de una enfermedad silenciosa, que cursa inicialmente sin síntomas. En Eurocanarias llevamos varios años tratando de concienciar a la población de lo importante que es someterse a revisiones constantes desde los 40 años. Esta labor informativa para la ciudadanía, que también es parte del trabajo de los especialistas de la Clínica, ha dado sus frutos, ya que los medios de comunicación, que representan a la opinión pública, han hecho una amplia cobertura de este Día. 

jueves, 14 de marzo de 2013

La cirugía correctiva en oftalmología





La cirugía correctiva es utilizada comúnmente en oftalmologia. En Eurocanarias la utilizamos para resolver problemas estéticos en la zona ocular que en ocasiones afectan a la funcionalidad del órgano. Tanto el Equipo Médico de nuestra Clínica, como el instrumental de última generación con el que contamos, está perfectamente preparado para realizar diversas intervenciones. Por ejemplo, realizamos operaciones para resolver la ptosis palpebral, conocida como párpado caído; el entropión, que surge cuando el borde de párpado se dirige al interior del ojo y puede ocasionar ulceraciones e irritación; y el ectropión, que  ocurre cuando el párpado inferior se torna hacia fuera y provoca conjuntivitis crónica, entre otras patologías.

martes, 12 de marzo de 2013

Vigila tu presión ocular en el Día Mundial del Glaucoma



En este blog ya hemos hablado en más de una ocasión del Glaucoma, una enfermedad que de no ser tratada a tiempo deriva en ceguera. El daño que ocasiona es irreparable y está provocado por un aumento de la presión ocular. En Canarias existen 60.000 enfermos, sin embargo, y debido a que es una enfermedad 'silenciosa', más de la mitad de ellos están sin diagnosticar, según los últimos estudios. Pues bien, hoy es el Día Mundial del Glaucoma. Para este día en Eurocanarias hemos creído necesario someter a los ciudadanos mayores de 45 años a revisiones gratuitas, con el fin de detectar precozmente esta patología. Esta iniciativa la presentamos ayer en nuestra clínica, conjuntamente con la ONCE, ya que gran parte de sus afiliados sufrieron ceguera debido precisamente a esta enfermedad.

jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué es la blefaroplastia?



La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que utilizamos en Eurocanarias para mejorar el contorno de los ojos. Con la edad, nuestros párpados sufren el paso del tiempo, llegando incluso a afectarnos en nuestra visión. Asimismo, las zonas bajas de los ojos también son propensas a la acumulación de grasa, por lo que los especialistas recomendamos la intervención en estas zonas no solo para mejorar nuestro aspecto físico, sino también nuestra calidad de vida. El doctor Andrés Laiseca, que forma parte del equipo médico de Eurocanarias, es todo un experto en la materia, por lo que estarás en las mejores manos.

martes, 5 de marzo de 2013

Sequedad ocular, una de las primeras causas de visita al doctor




¿Sabías que la sequedad ocular es una de las principales causas por las que se visita al oftalmólogo? Esto es así, por lo que se trata de un trastorno bastante común entre la población adulta. Está provocado por un déficit de hidratación natural y  su origen puede estar: en una patología previa, el uso de determinados medicamentos o por una circunstancia puramene medioambiental. La sequedad ocular puede resultar extremadamente desagradable, tanto como tener pequeños granos de arena en los ojos, causándonos una severa irritación. En Eurocanarias lo primero que realizamos es un estudio del paciente para detectar el origen de la sequedad y una vez hecho esto, ponerle remedio.