martes, 24 de diciembre de 2013

Los niños absorben 6 veces más radiación ultravioleta en los ojos que los adultos



Es en invierno cuando conviene recordar ciertos aspectos sobre el cuidado de nuestros ojos para establecer unas pautas adecuadas que debemos interiorizar. Por ello hoy me gustaría informarles sobre el cristalino de los niños, que, aunque no lo sepan, absorbe 6 veces más radiación Ultravioleta que el de los adultos y, además, la exposición anual que tienen es tres veces superior ya que pasan más tiempo al aire libre y su pupila es incapaz de filtrar con eficacia estas radiaciones, llegando a penetrar con más riesgo en los ojos. Por ello es vital proteger los ojos del sol durante todo el año con una lente que cuente con un factor de protección solar suficiente.

El factor de protección es similar al índice utilizado para valorar la eficacia de los productos dermatológicos y cremas solares, cuando mayor sea el índice, mayor será el nivel de protección para los ojos de los más pequeños.

Conviene tener en cuenta que no solo debemos proteger los ojos en verano o primavera, sino durante el invierno, sobre todo aquellos que desarrollen actividades al aire libre, dado que corre el riesgo de sufrir queratitis solar.