jueves, 3 de octubre de 2013

Mi experiencia con la cirugía del cristalino en el Congreso SEO



La pasada semana Eurocanarias Oftalmológica estuvo muy presente en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. Mi participación fue muy activa, al igual que la de mi colega el doctor Vicente Rodríguez. Este encuentro reunió a los grandes exponentes de la Oftalmología a nivel nacional y sirvió para que los profesionales actualizaran sus conocimientos en la práctica clínica. Una de mis primeras intervenciones tuvo lugar en el 'Simposio Nuevas perspectivas en cirugía del cristalino’ en calidad de ponente. Este evento era el más esperado este año en este Congreso. Mi papel consistió en dar mi visión y aportar mi experiencia sobre los últimos avances en la cirugía del cristalino.

En mi intervención aporté a los presentes una serie de consejos, desde mi punto de vista, para el uso de lentes intraoculares tóricas para corrección del astigmatismo, lentes intraoculares multifocales para corrección de la presbicia, y por último en la reciente tecnología de cirugía láser de la catarata (faco-láser o femto-faco), que representa la más moderna tecnología y avance en la cirugía del cristalino y cataratas. Esta novedosa tecnología fue incorporada por Eurocanarias Oftalmológica el pasado mes de julio por primera vez en las Islas.