miércoles, 30 de octubre de 2013

Eurocanarias Oftalmológica y su atención al queratocono




El Queratocono es una alteración o deformación corneal que se presenta en 50 de cada 100.000 mil habitantes. Sin embargo, en Canarias esta patología es superior a esta media, por lo que Eurocanarias Oftalmológica se ha especializado en el tratamiento de la enfermedad. Las alteraciones de entrada de luz en el ojo (Aberraciones) y la anisometropía (Desigualdad en las dioptrías de cada ojo) son comunes consecuencias de esta enfermedad degenerativa corneal, que limitan la visión de los ojos afectados, comprometiendo seriamente la calidad de vida del paciente.


Hasta hace relativamente poco tiempo, el queratocono era tratado con gafas, lentes de contacto y con la realización de trasplantes de córnea. Sin embargo, en la actualidad la colocación de segmentos (comúnmente llamados Anillos) en la córnea, o el tratamiento denominado Cross Linking, han ampliado las posibilidades de tratamiento de estas enfermedades, reduciendo el número de trasplantes e incluso evitándolos en muchos casos. Todo esto unido a la tecnología Femtosegundo, que facilita el implante del anillo, o la aplicación de la técnical Croos Linking, que convierten estas intervenciones en seguras y precisas, con mínimos riesgos y plazos de recuperación más cortos.

Además, en nuestro centro médico hemos incorpororado recientemente la Iontoforesis. Esta herramienta induce la movilidad de iones por medio de un campo eléctrico para conseguir una mayor rapidez de penetración y concentración de Riboflavina en la córnea antes de la aplicación de la luz ultravioleta. No hay necesidad de desepitelizar esta parte del ojo, permitiendo al paciente una incorporación muy rápida a su vida laboral.

Eurocanarias Oftalmológica cuenta con las herramientas diagnósticas y de tratamiento más modernas y efectivas. Así que no dudes en pedir cita.