jueves, 17 de octubre de 2013

Descubre la cirugía de la catarata



La cirugía es el único tratamiento posible para eliminar las cataratas. Se caracteriza por lo siguiente:

  
Ser una de las más seguras del cuerpo humano.
Se trata de un procedimiento rápido, aproximadamente dura 15 minutos.
Se utiliza anestesia local, en gotas y es absolutamente indolora.
Se realiza una microincisión (la incisión para extraer la catarata oscila entre 1 y 2 mm).
Se implanta una  Lente intraocular.
No se precisa puntos de sutura ni vendajes.
No requiere ingreso por parte del paciente; es totalmente ambulatoria 
La recuperación es casi inmediata.

Información importante sobre la cirugía

Resulta más sencilla cuando la catarata no está excesivamente avanzada. De modo que cuanto menos espere para operarse, mejor.

Dependiendo de la lente intraocular implantada, se puede corregir además cualquier problema de graduación del paciente, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada o presbicia (lentes multifocales), con lo que la cirugía disminuye o elimina la dependencia de las gafas.

Láser para operar la catarata, único en Canarias

Eurocanarias Oftalmológica, siempre a la vanguardia en tecnología, ha incorporado recientemente la tecnología más avanzada en la cirugía de cataratas: el láser. Actualmente Eurocanarias Oftalmológica es el único centro de Canarias que dispone de la tecnología láser para la cirugía de cataratas y lo sitúa directamente el en mismo nivel de las principales clínicas oftalmológicas de Europa.
  
Los pacientes que acuden a nuestro centro tiene la posibilidad de operar sus cataratas bien mediante procedimiento tradicional (Facoemulsificación) o bien mediante procedimiento Láser (Femtocaco o Facolaser).

Ventajas del Facolaser

Con el Facolaser, los pasos más importantes de la cirugía de la catarata ya no requieren el uso de bisturí ni dependen de la habilidad del cirujano, sino que son realizados mediante un láser, el de Femtosegundo. 

El cirujano programa este láser atendiendo las características individuales de cada paciente y la imagen en tiempo real por tomografía que incorpora el equipo.

Si la cirugía tradicional es una cirugía segura, con el Facolaser la precisión y seguridad llegan donde la mano del hombre no es capaz de llegar. En Eurocanarias Oftalmológica pensamos que lo bueno puede hacerse mejor y, lo muy bueno, perfecto.