martes, 24 de septiembre de 2013

¿A que edad debe tratarse el estrabismo?




El estrabismo es la desviación anormal de uno o ambos ojos en alguna de las posiciones de la mirada. Esta desviación se puede dar de forma horizontal o vertical. En las primeras semanas de vida es normal que los bebés sufran un ligero estrabismo, dado que la capacidad para enfocar del neonato es limitada. El problema se presenta cuando esta desviación anormal se mantiene en el tiempo. En Eurocanarias Ofatlmológica recomendamos a los padres que traigan a sus hijos a la consulta si el menor desvía sus ojos de forma intermitente a los 7 meses de edad. Una visita que debe adelantarse en caso de que el estrabismo sea permanente. 


Para tranquilidad de los padres, el estrabismo puede ser corregido. Cuanto antes lo tratemos, mucho mejor. En primer lugar exploraremos el estado de salud de los ojos del niño, y en base a los resultados, decidiremos qué tratamiento será el adecuado. Esta patología puede ser tratada con gafas, cirugía o por una combinación de ambas. 

La cirugía no presenta complejidad alguna para los especialistas de Eurocanarias Oftalmológica. Con ella lo que tratamos es de aislar los músculos encargados de la movilidad del ojo y situarlos en un lugar concreto para lograr su debilitación o refuerzo, según el resultado que queramos obtener. 

Si tu pequeño sufre estrabismo, no dudes en consultarnos.