jueves, 29 de agosto de 2013

La Uveítis puede ser un signo de alarma



Llamamos uveítis a la enfermedad inflamatoria de una parte del ojo, del tracto uveal. En Eurocanarias Oftamológica contamos con una Unidad de la Uveítis, cuyo responsable es el doctor Félix M. Francisco Hernández. En sus manos los pacientes pueden estar tranquilos y seguros, dado que posee una dilatada experiencia en el tratamiento de esta enfermedad. Para conocer un poco más esta patología, hay que distinguir tres tipos de uveítis: uveítis anterior, uveítis intermedia y uveítis posterior. Son muchas las causas de uveítis, desde un traumatismo hasta una reacción autoinmune. Normalmente viene asociada a ciertas enfermedades como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante.

En muchos casos, la causa exacta de la uveítis es confusa, los síntomas pueden ser el primer aviso de un problema que afecte otras partes de nuestro cuerpo. Por ello es tan importante acudir a la consulta desde el primer momento para que un especialista determine las causas que la provocan. 

Estos son algunos de los síntomas de la uveítis. Conviene detectarlos a tiempo para evitar daños mayores:
               Ojo rojo
               Lagrimeo
               Dolor ocular
               Hipersensibilidad a la luz
               Visión disminuida. 

Pueden darse en uno de los ojos o en ambos y pueden aparecer de forma súbita. Ante la primera sospecha pide cita, nosotros te daremos una respuesta adecuada. Ten presente que en caso de que la enfermedad avance es posible que derive en la formación de cataratas o incluso en un desprendimiento de retina.