martes, 20 de agosto de 2013

Elimina las cataratas de forma rápida, segura y eficaz



En Eurocanarias Oftalmológica estamos muy orgullosos de estar siempre a la última en lo que respecta a la tecnología. Fuimos los primeros en traer a Canarias la cirugía de la corrección de la miopía y también hemos puesto en marcha otras técnicas novedosas. Por ello, ahora hemos apostado por adquirir una herramienta destinada al tratamiento de la catarata. Se trata del láser para la cirugía de catarata, el láser femtosegundos. En estos momentos somos el único centro en las Islas en disponer de esta técnica. La catarata, como ya he explicado en otras ocasiones, consiste en la opacidad del cristalino que impide la formación de una imagen nítida en la retina, produciendo una pérdida de visión progresiva. Normalmente es causada por la edad y se trata de una de las primeras causas de ceguera reversible del mundo. 

El láser femtosegundos, como se conoce a esta técnica, nos permite realizar los pasos más críticos de esta cirugía (la incisión y la rotura de la catarata) de forma automática y sin riesgos. Ya hemos informado de que la cirugía de catarata es una de las más seguras. Pues bien, gracias a este láser, la seguridad está prácticamente garantizada, ya que además realizamos una planificación certera.

Las cataratas son un enfermedad muy frecuente y en Canarias hemos detectado un incremento en personas cada vez más jóvenes. Por ello, y dado que existe por fin un método eficaz, seguro y sencillo, no es necesario esperar a perder la visión para corregir este problema. Antes incluso de que surja el primer síntoma podremos poner remedio a esta patología. Pide cita y sal de dudas.