martes, 16 de julio de 2013

Revisiones oftalmológicas gratuitas para conductores




Según hemos conocido en el informe ‘Visión y Conducción’, elaborado por oftalmólogos y la Dirección General de Tráfico, el 46% de los conductores españoles no revisa periódicamente su vista. Este dato es especialmente preocupante, si se tiene en cuenta que un 25% de los entrevistados reconoce tener problemas de visión al volante. 

Desde Eurocanarias Oftalmológica, queremos contribuir a la concienciación social sobre la importancia que tiene que las personas que conducen se revisen la vista al menos una vez al año con el objetivo de aumentar la seguridad vial y  reducir el número de accidentes de tráfico causados por problemas de visión.


Los problemas oculares crecen un 20% en verano, por lo que es importante incidir en la necesidad de revisarse la vista en esta época del año, sobretodo antes de la denominada ‘operación salida’ con motivo de las vacaciones. La fatiga ocular, intensificada en verano, puede ser otro de los problemas habituales y una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta puede llegar a producir daños oculares entre los que destacan las cataratas, el pterigión y la degeneración macular.


Ante esta situación, Eurocanarias Oftalmológica ofrecerá revisiones gratuitas a todos aquellos conductores que llamen los días 18 y 19 de julio para solicitar cita previa. Para poder beneficiarse de esta promoción, únicamente tendrán que presentar su carné de conducir cuando acudan a la consulta. Con ello,  sumaremos esfuerzos con la DGT en el objetivo de reducir el número de siniestros automovilísticos producidos en las carreteras españolas.