martes, 9 de julio de 2013

Revisa tu vista antes de subirte al coche



Nuestra salud ocular tiene un efecto directo en la seguridad vial. Los problemas visuales pueden generar incidentes graves. Sin embargo, no existe la suficiente implicación de los conductores y las revisiones oftalmológicas aún no se realizan con la frecuencia que deberían, obligando al paciente a pasar un largo período con una patología sin diagnosticar que afecta a la percepción del mundo que nos rodea. No debemos obviar que entre el 90-95% de la información que recibe un conductor es a través de los ojos. Es por ello que desde Eurocanarias Oftalmológica le damos una gran importancia a estos análisis médicos para reducir la siniestralidad. 

Los afecciones oculares que afectan a la conducción suelen presentar sus primeros síntomas durante la conducción nocturna. Precisamente es por la noche cuando se producen más accidentes de tráfico, a pesar de que hay menos vehículos circulando por las vías. La capacidad para percibir la profundidad o para enfocar objetos se ve alterada durante la noche en una persona sana. Por tanto, en una persona afectada por alguna patología la dificultad para percibir el entorno es aún mayor. 

La luz artificial también ocasiona problemas, como deslumbramientos, que en algunos casos pueden provocar ceguera transitoria. Enfermedades como glaucoma, cataratas, queratocono, conjuntivitis o la propia fatiga visual, entre otras, afectan gravemente a la visión. Por ello te recomendamos que sigas atentamente las recomendaciones de tu oftalmólogo.