martes, 30 de julio de 2013

Participación en el congreso oftalmológico Refractiv'news 2013, en Francia




El pasado mes de junio reflejaba en este blog la importancia que tiene para el equipo médico de Eurocanarias Oftalmológica participar en eventos formativos nacionales e internacionales como fue el caso de Refractiv'News 2013, una de las principales citas de la Oftalmología francesa. Celebrado los días 7 y 8 de junio en Niza (Francia), tuve el honor de dirigir dos de las mesas redondas programadas en el congreso: una sobre Queratocono y otra sobre Cirugía Corneal de la Presbicia.

En esta XVI edición, el evento estuvo organizado en mesas redondas para garantizar el intercambio de información entre los profesionales y lograr la excelencia de la especialidad a nivel mundial. Durante mi participación en el congreso, tuve la suerte de compartir mesa con Frederic Hehn, uno de los máximos especialistas en Presbilasik a nivel europeo además de conocer a otros muchos expertos internacionales. El Presbilasik es una técnica quirúrgica diseñada para disminuir o eliminar la dependencia de gafas tanto para visión lejana como para visión próxima. Utiliza la técnica LASIK de base que moldea la superficie ocular pero con un nuevo software que permite combinar dos tratamientos consecutivos (uno para visión lejana y otro para visión próxima) en el mismo ojo para conseguir un doble enfoque lejos-cerca.

En este vídeo podrán ver el contenido (en francés) de una de estas mesas redondas. Desde Eurocanarias Oftalmológica nos sentimos muy orgullosos de participar en este tipo de eventos con los que poder traer a Canarias las últimas novedades y tratamientos en materia de Oftalmología.