jueves, 25 de julio de 2013

Eurocanarias Oftalmológica revoluciona la cirugía de la catarata con la incorporación del Láser de Femtosegundos





Eurocanarias Oftalmológica ha vuelto a demostrar su condición de centro innovador y siempre en la vanguardia de la tecnología oftalmológica con la reciente incorporación del Láser del Femtosegundos aplicado a la cirugía de catarata. Se trata de una revolución  en el procedimiento quirúrgico de la catarata, ya que modifica y aporta algunas ventajas significativas a la cirugía que viene utilizándose desde los años noventa: la facoemulsificación por ultrasonidos.
Para explicar este avance hay que decir que, aunque la cirugía de la catarata ha avanzado mucho en los últimos años, con incisiones cada vez más pequeñas y liberación de la energía más controlada y eficaz, seguía llevándose a cabo de forma manual, lo que precisaba de la habilidad del cirujano, especialmente en algunos pasos del procedimiento.
Ahora gracias a la imagen en tiempo real ofrecida por la OCT integrada y el láser, ya es posible realizar una cirugía de catarata de forma más rápida, más segura y más precisa que con la técnica tradicional. Eurocanarias Oftalmológica se siente muy orgullosa de traer a Canarias la más moderna e innovadora tecnología que existe en la Oftalmología, y de ser el único Centro en Canarias en poder ofrecer una vez más a sus pacientes los principales avances en cirugía de cataratas.
El Láser de Femtosegundos
El Láser Femtosegundos es un láser con longitud de onda infrarroja de gran precisión, que trabaja en millonésimas de segundo. Reproduce con una precisión micrométrica las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador, al que el láser está conectado, y por tanto no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo, aumentando la seguridad, rapidez y precisión de la cirugía.
Una de sus características distintivas es su reversibilidad, ya que no produce corte de los tejidos, sino que los separa colocando mínimas dosis de energía para producir una disrupción entre las células. La otra característica es la extrema precisión sin corte ni transferencia de calor a las células adyacentes, ya que utiliza la luz infrarroja para separar moléculas.