jueves, 11 de julio de 2013

Causas de la leucocoria



La leucocoria hace referencia al aspecto blanquecino que puede presentar la pupila en algunos casos. Las causas responsables de este característico color de la pupila pueden ser muchas y algunas de ellas graves. Es necesario que ante un signo así se se acuda cuanto antes a un especialista, ya que debe ser él el que descarte posibles patologías. El oftalmólogo realizará un completo historial médico, con el fin de determinar los antecedentes familiares. En Eurocanarias Oftalmológica damos mucha importancia al análisis previo, dado que nos dará información valiosa antes de tratar al paciente.

Algunas patologías como el Retinoblastoma, puede provocar leucocoria. Se trata de un tumor maligno más frecuente en niños y que tiene generalmente un buen pronóstico. Existen numerosas técnicas para tratar esta enfermedad, siendo vital el diagnóstico precoz. Otra patología que puede desencadenar este color blanquecino en la pupila es la catarata pediátrica. De hecho se trata de la causa más frecuente. Su tratamiento es sencillo y se puede corregir en tan solo unos minutos


Además existen otras afecciones como infecciones viricas o bacterianas que pueden desencadenar la leucocoria. Les aconsejamos que desde que surja la primera mancha se acuda con rapidez a un centro especializado.