viernes, 31 de mayo de 2013

Vence el miedo a la cirugía de cataratas



La cirugía de cataratas es la intervención más sencilla a la que puede enfrentarse un ser humano. Sin embargo, sigue acarreando ciertos miedos que conviene erradicar. En Eurocanarias Oftalmológica contamos con las últimas herramientas para este tipo de cirugías y los especialistas que las llevan a cabo están formados en los últimos avances. Lo cierto es que en solo 10 minutos es posible corregir esta patología, que representa la primera causa de ceguera reversible del mundo. En contra de lo que muchos creen, la anestesia usada en este tipo de operación es local, lo que simplifica enormemente el posoperatorio. En tan solo 24 horas el paciente estará completamente recuperado y puede volver a hacer vida normal.

Respecto a las ventajas de este tipo de operación, hay que precisar que es posible corregir la falta de vista que se posea en la misma intervención, maximizando los beneficios. Además, la recuperación de la calidad de vida del paciente es inmediata, percatándose rápidamente de la claridad con la que captará a partir de la cirugía la realidad que le rodea. 

Los especialistas recomendamos que los enfermos de catarata se sometan cuanto antes a esta operación, ya que así,  las posibles complicaciones (cosa que raramente ocurre), podrán ser evitadas. No lo dudes y pide cita, la revisión preoperatoria es gratuita.