jueves, 2 de mayo de 2013

¿Tienes que operarte de cataratas? no esperes más



La edad, las agresiones externas y otras causas genéticas pueden ocasionar que surjan las cataratas. Esta patología ocasiona una opacidad progresiva del cristalino que poco a poco provoca una pérdida total de la visión si no es tratada. Las cataratas son la primera causa de ceguera reversible del mundo y la edad media de los afectados es 65 años. Sin embargo, se están comenzando a detectar casos en personas más jóvenes, sobre todo en Canarias, en Eurocanarias Oftalmológica ya lo hemos advertido. Los motivos pueden estar en las radiaciones solares y la poca protección que se usa para evitar sus efectos. En cualquier caso, es preciso desterrar el mito de que hay que esperar a perder la visión para poder operarse. Desde la detección de la patología es posible someterse a esta intervención, aunque ésta se encuentre en sus primeros estadíos.

En Eurocanarias Oftalmológica utilizamos las últimas novedades en tratamientos. Realizamos las intervenciones con la técnica de facoemulsificación (FACO). El tamaño de la incisión es de poco más de un milímetro, no siendo nunca superior a 2,75 mm. Para eliminar la catarata utilizamos una sonda que fractura el cristalino en trozos microscópicos que son suavemente aspirados. El paciente no sufre dolor ni molestia y ni siquiera tiene que soportar molestos puntos de sutura. Se utiliza una sonda para fraccionar el cristalino en trozos microscópicos y aspirar suavemente. Posteriormente se coloca una lente intraocular de material biocompatible. Y todo esto con anestesia local y en solo 10 minutos. 


¿Crees que puedes padecer esta patología? ¿Estás en edad de riesgo? Ven a vernos, sal de dudas y resuelve el problema en tan solo 10 minutos.