martes, 28 de mayo de 2013

Si eres fumador, tus ojos corren peligro



El próximo 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco. Los especialistas recuerdan los perjuicios del tabaco y los beneficios inmediatos que experimenta nuestro organismo tras dejar este hábito. Por ello, desde Eurocanarias Oftalmológica te aconsejamos que dejes de fumar, tu cuerpo lo agradecerá. El daño que este hábito ocasiona en los pulmones o en la zona bucodental son de sobra conocidos, pero muchos de ustedes desconocen que el tabaco también es especialmente dañino para los ojos. De hecho, los fumadores son un especialmente susceptibles de padecer enfermedades oculares tales como úlceras, conjuntivitis o cataratas, entre otras patologías.

Tanto es así, que los fumadores tienen un 40% más de posibilidades de desarrollar cataratas, una enfermedad de la que tan solo es posible librarse mediante cirugía. Este alto índice de incidencia es debido sobre todo a las sustancias químicas nocivas presentes en el tabaco que favorecen el envejecimiento precoz de las células. 

Con esto quiero trasladarle que si eres fumador debes saber que estás dentro de un grupo de riesgo, por ello te recomiendo que acudas y te sometas a una revisión para detectar precozmente la catarata y así evitar que ésta afecte a tu calidad de vida. 

Pide cita previa aquí