martes, 7 de mayo de 2013

Las enfermedades oculares aumentan en verano



Las enfermedades oculares son también oportunistas. Infecciones que ocasionan conjuntivitis o pérdidas de visión son algunas de las patologías que aprovechan los períodos estivales para aparecer, al cambiar nuestros hábitos de vida. Precisamente mañana, miercoles 8 de mayo, estaré en la sede de Eurocanarias Oftalmológica a las 10:00 horas para explicar a la ciudadanía qué enfermedades son las más frecuentes durante la primavera y el verano, y cómo debemos protegernos de ellas y ponerles remedio en caso de resultar afectados por las mismas. Ninguna enfermedad ocular debe hacernos perder calidad de vida, por este motivo no debemos esperar a que estas patologías avancen para operarnos o tratarnos. 

Una de las afecciones que más incremento ha registrado en las Islas es la catarata. Esta enfermedad está vinculada con la acción de las radiaciones solares que en Canarias superan la media nacional, al disfrutar de más horas de sol al año. La exposición prolongada a los rayos ultravioletan convierten en el critalino es un elemento opaco que no permite la visión. En esta Comunidad los casos que se registran cada vez más se dan en personas jóvenes. Por ello es importante someterse a una revisión para descartar las cataratas antes incluso de cumplir los 65 años, edad en la que está situada la media de pacientes.

Otras enfermedades de las que hablaré mañana son las conjuntivitis víricas y bacterianas, y la queratoconjuntivitis, entre otras.

En Eurocanarias Oftalmológica hemos iniciado una campaña de reviones para descartar patologías ante la llegada del verano y el período estival. Pide cita previa aquí y ven a visitarnos.