martes, 16 de abril de 2013

Sevilla Refractiva XIII reúne a los mejores oftalmólogos del mundo






El pasado fin de semana, 12 y 13 de abril, estuve presente en Sevilla Refractiva XIII. Un encuentro destinado a analizar los temas más candentes de la Oftalmología. 500 oftalmólogos de todo el mundo nos citamos para debatir y exponer casos de gran interés y analizar los nuevos tratamientos que están arrojando unos resultados esperanzadores para el tratamiento de distintas patologías. Mi ponencia tuvo lugar en la primera parte de la reunión, el viernes por la mañana, en la parte destinada a la actualización en el diagnóstico del queratocono. Esta patología se encuentra de actualidad sobre todo en Canarias, ya que se trata de una de las enfermedades más discapacitantes si no es tratada, desembocando en ceguera.  En Eurocanarias Oftalmológica tenemos una gran experiencia en lo que respecta a su detección y tratamiento.
Expuse las últimas terapias para el queratocono que desarrollamos en nuestra Clínica desde 2008, encaminados a reforzar la estructura de la córnea, ya que precisamente es su debilitamiento lo que provoca que ésta se deforme y afecte a la visión. Además, tuve la oportunidad de hablar de la novedosa técnica para tratar el queratocono llamada IONTOFORESIS, de la que hemos sido el primer centro en Canarias en ponerla en práctica. Precisamente hoy mismo he tenido la oportunidad de atender en la consulta para una revisión a una de las personas que se sometieron a esta intervención. Los resultados son sorprendentes, ya que se encuentra plenamente recuperado y sin incidencias.


Por último, también tuvimos la oportunidad de participar el sábado en una sesión que se llamó "Creando Córneas Mulifocales" sobre cirugía de la presbicia desde el punto de vista corneal. Aquí presenté los resultados de Eurocanarias Oftalmológica en lo que respecta a la aplicación  PRESBIKLASIK

Conviene que les recuerde que la córnea es un órgano extremadamente sensible que está muy expuesto. Hay épocas de la vida que la producción lagrimal está disminuida, como la menopausia, y también hay personas que por su profesión estás expuestas a agentes externos que pueden desecar el ojo. Por ello es primordial que se tomen las medidas preventivas adecuadas, como vigilar que exista una correcta hidratación.

Acude a Eurocanarias Oftalmológica, te diremos en qué estado se encuentra tu córnea y qué pautas debes seguir para prevenir futuros problemas.