miércoles, 3 de abril de 2013

Iniciamos una nueva etapa en Canarias en el tratamiento del queratocono



Como ya les anuncié en este mismo blog, ayer realicé la primera operación en Canarias (la segunda en España) de cirugía del queratocono con la nueva técnica denominada IONTOFORESIS. En esta misma entrada pueden ver las fotos de la operación. Se trata de una avanzada técnica quirúrgica que aumenta la seguridad y la eficacia del cross linking corneal (refuerzo del colágeno corneal que está debilitado por la enfermedad). Esta operación permite al paciente, como ya les expliqué, una rápida incorporación a su vida laboral. La intervención ha sido todo un éxito y ya pueden ver algunas de las fotos que ilustran este momento histórico en las Islas.

La IONTOFORESIS es un paso más en el tratamiento del queratocono, cuyo único tratamiento hasta hace pocos años era el trasplante de córnea. Hoy en día, gracias al alto nivel que existe en las clínicas oftalmológicas de todo el país, y en concreto en Canarias, se ha popularizado la cirugía del queratocono y otras ectasias corneales con el implante de anillos corneales. En Eurocanarias Oftalmológica, desde 2003, se implantan segmentos de anillos intracorneales en estadios medios de la enfermedad y desde 2008 se viene utilizando el cross linking en estadios iniciales de la enfermedad. 

Acude a Eurocanarias Oftalmológica y conoce todos los detalles de esta nueva técnica para el tratamiento del queratocono.