martes, 12 de marzo de 2013

Vigila tu presión ocular en el Día Mundial del Glaucoma



En este blog ya hemos hablado en más de una ocasión del Glaucoma, una enfermedad que de no ser tratada a tiempo deriva en ceguera. El daño que ocasiona es irreparable y está provocado por un aumento de la presión ocular. En Canarias existen 60.000 enfermos, sin embargo, y debido a que es una enfermedad 'silenciosa', más de la mitad de ellos están sin diagnosticar, según los últimos estudios. Pues bien, hoy es el Día Mundial del Glaucoma. Para este día en Eurocanarias hemos creído necesario someter a los ciudadanos mayores de 45 años a revisiones gratuitas, con el fin de detectar precozmente esta patología. Esta iniciativa la presentamos ayer en nuestra clínica, conjuntamente con la ONCE, ya que gran parte de sus afiliados sufrieron ceguera debido precisamente a esta enfermedad.

El tratamiento del Glaucoma se adecúa al estadío en el que se encuentre en cada paciente. En las primeras fases de la enfermedad un simple colirio es suficiente para mantener a raya la presión que sufre el nervio óptico. En casos avanzados se hace necesario optar por la cirugía o por otros tratamientos de los que en próximas fechas informaré convenientemente. En cualquier caso, siempre debes someterte a revisiones oftalmológicas de forma constante para poder plantarle cara a esta patología, que de no ser atajada a tiempo, te ocasionará la pérdida total de la visión.

¿Acudes regularmente a la consulta de tu oftalmólogo? ¿Te han medido la presión ocular alguna vez? ¿Sabías que se trata de una prueba rápida, sencilla e indolora?

¿Qué es el glaucoma?

Consulta el número de canarios que padece esta enfermedad.

Número de afiliados de la ONCE que padecen ceguera por glaucoma.

Tipos de glaucoma

La importancia de los tratamientos