martes, 5 de marzo de 2013

Sequedad ocular, una de las primeras causas de visita al doctor




¿Sabías que la sequedad ocular es una de las principales causas por las que se visita al oftalmólogo? Esto es así, por lo que se trata de un trastorno bastante común entre la población adulta. Está provocado por un déficit de hidratación natural y  su origen puede estar: en una patología previa, el uso de determinados medicamentos o por una circunstancia puramene medioambiental. La sequedad ocular puede resultar extremadamente desagradable, tanto como tener pequeños granos de arena en los ojos, causándonos una severa irritación. En Eurocanarias lo primero que realizamos es un estudio del paciente para detectar el origen de la sequedad y una vez hecho esto, ponerle remedio.

En caso de deberse a un problema en los conductos lagrimales, incluso nos plantearíamos otros tratamientos, dado que existiría peligro de infección que pondría en riesgo el ojo. Aún así, y como siempre recomendamos desde Eurocanarias, el mejor tratamiento es la prevención, por ello te enumero algunas recomendaciones:

1.- Utiliza suficiente luz cuando vayas a realizar actividades que conlleven la concentración visual.
2.- Utilice una iluminación adecuando en la pantalla de su ordenador.
3.- Descanse varios minutos la visión al menos una vez cada hora en caso de estar realizando tareas que nos obliguen a esforzar la vista.
4.- Use gafas de sol homologadas y procure que los más pequeños de su hogar también lo hagan.
5. Visite regularmente a su oftalmólogo, él podrá detectar problemas antes incluso de que surjan los primeros síntomas.

¿Has tenido alguna vez este problema? ¿Sabes que puedes visitarnos y que te informaremos gustosamente sobre el mismo?